Los 20 especiales balizas de localizacion personal ONLINE – Top veinte

En esta página vas a poder mirar unos estupendos objetos en linea de balizas de localizacion personal que váis a poder conseguir al mejor coste de las redes. Os mostramos los 3 mas solicitados de los últimos días y que disponen de las especiales opiniones por los usuarias que los han comprado. Si anhelas acertar con tu adquisición, solo tenéis que optar uno de estos tres espectaculares productos.

Contenido

👌 balizas de localizacion personal con excelentes costos y descuentazos

Es probable que hayas aterrizado a esta página web en localiza del mejor artículo de balizas de localizacion personal y queréis poder encontrar un enorme porcentaje de descuento para no derrochar tu dinero. En ocasiones podría ser lioso localizar el producto que os encontráis buscando a costos bajos, pero en esta página web hemos dedicado esfuerzo para descubrir los especiales artículos de balizas de localizacion personal con unos descuentos excelentes. En nuestros listados os hemos incluido balizas de localizacion personal que mas se suelen vender en los últimos momentos y que disfrutan de unos geniales consejos de compradores que lo han comprado últimamente. Si quieres poder observar tu dinero inteligentemente, os aconsejamos que elijas uno de los estupendos artículos que te recomendamos analizar en nuestros catálogos.

SUPERVENTAS No. 1

Globalstar Spot-3 - GPS Satelital con Funcion de Rastreador y Mensajes, color Naranja

  • Tamaño reducido: simple de transportar y de llevar de viaje, SPOT Gen3 es compacto y ligero
  • Batería de larga duración: más del doble de la duración de la batería del SPOT 2 cuando se usan las baterías internas de iones de litio Seguimiento personalizado: se puede enviar la posición cada 2.5, 5, 10,30 u 60 minutos
  • Localización: un sensor de movimiento interno equipa el SPOT Gen 3 de un alarme antirrobo. Posicionarlo en cualquier bien y cuando detecta un movimiento enviará la posición GPS
  • Conexión USB: Activa líneas eléctricas para un uso sin límites sin preocuparse para la duración de la batería permitiendo a tu SPOT Gen3 de tener siempre las últimas actualizaciones firmware
SUPERVENTAS No. 2

ACR ResQLink 400 - Baliza de Localización Personal GPS (Modelo: PLB-400) - Programada para El Resto del Mundo.

  • Pequeño pero resistente, el ResQLink 400 ha sido diseñado y probado profesionalmente para garantizar que pueda soportar incluso los elementos más duros. Este boyante baliza de localización personal no requiere suscripción para su uso y puede utilizarse para mejorar su seguridad en una amplia variedad de entornos. Ya sea en tierra, mar o aire, confíe en que la precisión del satélite y la durabilidad militar del ResQLink, pone el rescate en la palma de su mano.
  • Ten en cuenta que algunos países, como España y Alemania, no permiten el registro de PLB a menos que estén registrados en un barco y se posea un MMSI. Sin embargo, los usuarios de estos países que no posean un barco pueden registrar sus dispositivos en el Reino Unido. La radiobaliza funcionará en todo el mundo independientemente de su registro.
  • GPS y Galileo GNSS. No se requiere suscripción y compatible con MEOSAR. Flotabilidad incorporada. Impermeable 16.40 ft (5m) a 1 hora, 33 ft (10m) a 10 min.
  • Batería de 5 años con más de 24 horas de vida útil.
  • Compatible con MEOSAR y flotable. Waterproof 16.40 ft (5m) @ 1 hr., 33 ft (10m) @ 10 min.
SUPERVENTAS No. 3

McMurdo Radiobaliza de emergencia de localización personal 220 para unisex-adulto Programado para el resto del mundo

  • Actualizado para 2019, el nuevo Mcmurdo 220 PLB se ha actualizado para incluir receptores GNSS que funcionan tanto con los satélites GPS de EE. UU. Como con los satélites Galileo europeos recién activados.
  • El registro del localizador personal Beacon es obligatorio por ley en la mayoría de los países. El registro es muy importante porque en caso de que la baliza se activara alguna vez, así es como los equipos de búsqueda y rescate sabrán tu ubicación y los contactos proporcionados pueden suministrar información sobre tus planes de viaje específicos. En ausencia de esta información, puede tomar más tiempo para que comience una operación de búsqueda y rescate.
  • Este PLB incluye un servicio de reprogramación gratuito que te permitirá registrar el dispositivo en el país de tu elección. Si deseas registrar el dispositivo en el Reino Unido, compra en nuestra lista por separado, 'McMurdo Fast Find 220 PLB - Programado para el registro en el Reino Unido'.
  • Ten en cuenta que algunos países, como España y Alemania, pueden no permitir el registro de PLB si estos no están registrados con un MMSI perteneciente a tu barco. En este caso los dispositivos pueden registrarse en el Reino Unido y utilizarse en cualquier parte del mundo.
  • Este PLB solo debe usarse en situaciones de grave e inminente peligro para la vida. Las alertas falsas ponen en peligro vidas y causan costosas interrupciones en los servicios de búsqueda y rescate. El uso indebido deliberado del dispositivo podría ocasionar una sanción.
SUPERVENTAS No. 4

Baliza de localización personal, baliza de localización personal flotante portátil GPS incorporado con herramienta de supervivencia para escribir códigos para rescate en embarcaciones marinas

  • Herramientas de supervivencia en el mar: en una emergencia, puede iniciar PLB manualmente y enviar señales de socorro al Sistema de satélite de búsqueda y rescate internacional para lograr un rescate oportuno.
  • GPS personal: GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • Súper práctico: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es claramente legible y fácil de operar.
  • Amplia gama de aplicaciones: Adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • Garantía de calidad: 24 meses de garantía sin preocupaciones. Somos un vendedor profesional. No dude en contactarnos si tiene algún problema al usar nuestro producto.
SUPERVENTAS No. 5

Baliza de localización personal, portátil flotante AIS-MOB Baliza de localización personal GPS incorporado Sobre la borda Rescate Chaleco salvavidas para supervivientes GPS SOS

  • Herramienta de supervivencia en el mar: se puede instalar en un chaleco salvavidas. En caso de emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y enviar una señal de socorro al Sistema de satélite de búsqueda y rescate internacional para lograr un rescate oportuno.
  • GPS personal: transmite información de seguimiento de objetivos GPS a través de AIS, compatible con trazadores y sistemas de navegación para automóviles, para ayudar a un posicionamiento y recuperación rápidos. Tiene una identificación serializada única, un indicador LED parpadeante y un zumbador.
  • Súper práctico: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es claramente legible y fácil de operar. Admite al menos 24 horas de funcionamiento continuo y la vida útil de la batería es de hasta 7 años.
  • Amplia gama de aplicaciones: adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • Garantía de calidad: 24 meses de garantía sin preocupaciones. Somos un vendedor profesional. No dude en contactarnos si tiene algún problema al usar nuestro producto.
SUPERVENTAS No. 6

ACR ResQLink 400 - Baliza localizador personal GPS flotante (Modelo: PLB-400) - Programado para el resto del mundo)

  • El nuevo ACR ResQLink 400 PLB puede activarse fácilmente en una emergencia, así como proporcionar estado de baliza en vivo y coordenadas GPS durante todo el proceso de rescate en la pantalla digital integrada.
  • Este ACR PLB funciona con baterías de litio de clase 2 (no peligrosas), que deben reemplazarse cada 5 años. Una vez que el PLB ha sido activado, la batería normalmente superará las 24 horas transmitiendo una señal GPS. Una vez que hayas activado tu PLB, simplemente envía tu historia a ACR y envía tu faro usado de vuelta a ellos para que puedan tenerla montada en su pared de la fama y te enviarán una nueva baliza de igual o mayor valor.
  • A diferencia de la mayoría de los dispositivos de notificación habilitados por satélite, el ACR ResQLink View PLB no requiere suscripción mensual o anual, por lo que es uno de los balizas de emergencia habilitados para GPS más rentables disponibles para uso a largo plazo. En el desafortunado caso de necesidad de utilizar tu localizador personal, ACR lo reemplazará de forma gratuita.
  • Registrar tu localizador personal es obligatorio por ley en la mayoría de los países. Registrarse es muy importante porque si tu baliza se activa, es cómo los equipos de búsqueda y rescate sabrán quién eres, y los contactos proporcionados pueden proporcionar información sobre tus planes de viaje específicos. En ausencia de esta información, puede tardar más tiempo en iniciar una operación de búsqueda y rescate.
  • Ten en cuenta que algunos países, como España y Alemania, no permiten el registro PLB a menos que estén registrados en un buque. Los usuarios en estos países sin buque pueden registrar sus dispositivos en el Reino Unido si es necesario.
SUPERVENTAS No. 7

Localizador personal marino, baliza localizador personal flotante portátil GPS incorporado con escritor de códigos para rescate en barcos marinos

  • Amplia aplicación: La localización personal marina tiene una amplia aplicación, adecuada para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal.
  • Ventajas del producto: El localizador personal tiene un tamaño compacto, peso ligero, cómodo de transportar y un diseño flotante que no hace que sea fácil de perder. GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con escritor de código y luz de flash LED, cuenta con función de diagnóstico de fallas.
  • Potente función: en caso de emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y transmitir una señal de socorro al sistema internacional de satélites de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • Fácil de usar: la pantalla LCD puede mostrar una variedad de información, como el estado de las coordenadas, clara para leer, fácil de operar.
  • Cosas que necesita saber: confirme amablemente el ajuste antes de realizar el pedido para asegurarse de que este artículo se ajuste perfectamente y luego compre con confianza. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente o deje su pregunta, le responderemos la primera vez.
SUPERVENTAS No. 8

GPS personal EVGATSAUTO, baliza localizador personal flotante portátil GPS incorporado con escritor de códigos para barcos marinos

  • 【Características】 La baliza de localización tiene GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con escritor de código y luz de flash LED, cuenta con función de diagnóstico de fallas. En una emergencia, puede iniciar manualmente el PLB y transmitir una señal de socorro al sistema internacional de satélites de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • 【Nuevo】 Localizador personal de alta calidad 100% nuevo, estrictamente probado para garantizar la mejor calidad antes del envío, seguro de usar.
  • 【Montaje】 Este GPS personal puede ser de amplia aplicación, adecuado para exploración al aire libre, operaciones de campo y otro personal, tiene un rendimiento estable, sirve durante mucho tiempo.
  • 【Portátil】 El GPS personal marino tiene un tamaño compacto, liviano, cómodo de transportar, un diseño flotante que hace que no sea fácil de perder y fácil de operar.
  • 【Garantía de servicio】 No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta después de recibir nuestros productos, haremos todo lo posible para resolver su problema.
SUPERVENTAS No. 9

Hlyjoon Baliza GPS Marina Localizador Personal Baliza Personal Flotante portátil con Escritor de códigos GPS para Rescate en Barcos Marinos

  • ✅Amplia aplicación: tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuadas para exploración al aire libre y operaciones de campo. Lista de empaque: 1 GPS personal, 1 manual, 1 funda protectora de felpa.
  • ✅ GPS y flash LED integrados: GPS integrado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • ✅Pantalla LCD: la pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es clara y fácil de leer y de operar.
  • ✅Función: en caso de emergencia, puede activar manualmente el PLB y enviar la señal de socorro al sistema satelital internacional de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • ✅ Tamaño pequeño: tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
SUPERVENTAS No. 10

EBTOOLS Localizador personal de baliza marina con GPS, baliza localizadora flotante portátil ABS GPS incorporado con escritor de códigos para rescate en embarcaciones marinas

  • 【Ampliamente utilizado】 El localizador personal tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuado para operaciones de campo y exploración al aire libre. Tamaño pequeño, peso ligero, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • 【Características】 En caso de emergencia, puede activar manualmente el PLB y enviar la señal de socorro al sistema satelital internacional de búsqueda y rescate para lograr un rescate oportuno.
  • 【GPS incorporado y flash LED】 GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, con codificador y flash LED, con función de diagnóstico de fallas.
  • 【Pantalla LCD】 La pantalla LCD puede mostrar información diversa, como el estado de las coordenadas, que es clara y fácil de leer y de operar.
  • 【Excelente servicio】 Compre con confianza, cualquier pregunta no dude en contactarnos y prometemos brindarle lo mejor en atención al cliente.
SUPERVENTAS No. 11

Nunafey Localizador de Cables subterráneo Ligero, baliza de localización Personal Firme portátil, para Carteras, teléfonos móviles

  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
SUPERVENTAS No. 12

Jimdary Localizador de Cables subterráneo Ligero, baliza de localización Personal, cámaras para teléfonos móviles, Carteras, centros comerciales

  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos / ancianos / mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
SUPERVENTAS No. 13

Fendysey Localizador de Cables subterráneo, Conveniente baliza de localización Personal, para Carteras de teléfonos móviles

  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
SUPERVENTAS No. 14

TKSTAR Rastreador GPS Personal, Mini Localizador GPS Dispositivo con SOS otón Alerta SMS Largo Alcance Rastreador GPS TK102B

  • ❤Fácil de configurar y usar: lo que debe hacer es marcar el número de teléfono del rastreador y luego recibirá un mensaje SMS con un enlace de Google Maps. Puedes tener su ubicación ahora mismo.
  • ❤ Monitor de voz: se puede utilizar como monitor (vigilancia de voz). La función "tracker" y la función "monitor" se pueden cambiar fácilmente.
  • ❤Botón SOS: presione el botón SOS durante 3 segundos, este rastreador enviará un mensaje de "ayuda" y su información de ubicación en tiempo real a todos los números autorizados cada 3 minutos.
  • ❤Geo-Fence: configure una geo-cerca para que este rastreador restrinja sus movimientos dentro de un distrito. Enviará mensajes a los números autorizados cuando infrinja el distrito.
  • ❤ Posicionamiento en modo dual GPS / GPS: Su error de posicionamiento se puede reducir a 5 metros.
SUPERVENTAS No. 15

Baliza GPS personal, AIS-MOB portátil Localizador personal Baliza sobre la borda Rescate Superviviente Chaleco salvavidas SOS GPS

  • Ámbito de aplicación: Compatible con trazadores y sistemas de navegación a bordo para ayudar a la localización y recuperación rápidas.
  • Práctico: transmite información de objetivos GPS a través de AIS, fácil de operar, rendimiento estable. Cuenta con identificación serializada única, indicador LED intermitente y zumbador.
  • Larga vida útil: admite un funcionamiento continuo mínimo de 24 horas y tiene una larga vida útil de almacenamiento de la batería de hasta 7 años.
  • Portátil: pequeño y ligero para montar en un chaleco salvavidas, que es cómodo de llevar.
  • Garantía de servicio: Servicio de excelente calidad, entrega rápida, postventa simple. Prometemos garantía de satisfacción en la medida de lo posible. Si tiene alguna insatisfacción, háganoslo saber y nuestro equipo responderá dentro de las 24 horas.
SUPERVENTAS No. 16

Hlyjoon Localizador Personal Baliza GPS Portátil Personal Marinero al Agua Rescate Sobreviviente Chaleco Salvavidas

  • ✅Aplicación amplia: Personal Locator tiene una amplia gama de aplicaciones, adecuadas para operaciones de campo y exploración al aire libre. Lista de embalaje: 1 localizador personal, 1 manual, 1 hebillas.
  • GPS GPS incorporado y LED parpadeante: AIS Locator Beacon tiene GPS incorporado, posicionamiento rápido, alarma rápida, identificación serializada única, indicador LED intermitente y zumbador.
  • ✅Pantalla LCD: la pantalla LCD puede mostrar información variada, como el estado de las coordenadas, que es clara, fácil de leer y fácil de operar.
  • Size Tamaño pequeño: el localizador personal Beacon es de tamaño pequeño, liviano, se puede instalar en un chaleco salvavidas, fácil de transportar, diseño flotante, no es fácil de perder.
  • ✅Función: la herramienta de supervivencia marina de posicionamiento personal es compatible con el trazador y el sistema de navegación del automóvil para ayudar a un posicionamiento y recuperación rápidos Admite al menos 24 horas de funcionamiento continuo y la vida útil de la batería es de hasta 7 años.
SUPERVENTAS No. 17

needlid Localizador de Cables subterráneos, baliza de localización Personal Duradera y Firme, portátil, Liviana para teléfonos móviles, centros comerciales, cámaras, Carteras

  • Lindo lanzador en forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • Conveniente para proteger a sus hijos / ancianos / mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
SUPERVENTAS No. 18

Qioni Localizador de Cables subterráneos, práctica baliza de localización Personal Firme, cámaras Ligeras para centros comerciales para Carteras Teléfonos móviles

  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
SUPERVENTAS No. 19

Jimfoty Localizador de Cables subterráneos, baliza de localización Personal, Conveniente y Duradera para teléfonos móviles, centros comerciales, Carteras, cámaras

  • Bonito lanzador con forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
SUPERVENTAS No. 20

Junluck Baliza de localización Personal, práctica y Ligera, Firme, localizador de Cables subterráneo portátil, para teléfonos móviles, centros comerciales, Carteras, cámaras

  • Función de alarma de búsqueda de objetos. Cuando el receptor se acerca al objetivo (conectado al transmisor) a una distancia establecida (0-20 m), el receptor emite un pitido y vibra para localizar la posición del objetivo.
  • Conveniente para proteger a sus hijos/ancianos/mascotas en lugares públicos como parques, centros comerciales y bienes personales valiosos como teléfonos móviles, carteras, cámaras, etc.
  • La distancia de detección efectiva es de 0-20 m, que se puede ajustar con el engranaje lateral receptor.
  • Un localizador anti-perdida, consta de un transmisor de pulsera y un receptor portátil.
  • Lindo lanzador en forma de pez y mini receptor portátil diseñado para niños con función de bloqueo.
Descubre los maravillosos listados que entregamos a unos usuarias en esta web, con unos maravillosos precios y los rebajas mas enorme que vas a ser capaz de descubrir. No es asequible descubrir una sitio web que aporte tranquilidad y garantia, por eso nos os hemos empeñado en elaborar un rincón donde vas a ser capaz de consignar tu confianza y adquirir balizas de localizacion personal con total paz, recepcionando vuestras productos en residencia en poco tiempo. Esta website se interesa en proponer productos de una enorme clase con los especiales descuentazos de las redes.

🚀 geniales listados de balizas de localizacion personal de maravillosa índole

En este lugar vas a poder encontrar una gran suma de artículos de balizas de localizacion personal que han sido valorados de manera excelente por muchos visitantes en las redes, y que actualmente podréis descubrir en esta zona sencillamente. Deseamos que nuestros usuarias hallen la alegría realizando sus adquisiciones deseadas en nuestra website, y por eso hemos creado estos geniales repertorios que servirán para ser capaz de poder encontrar de manera fácil los objetos que mas se piden en las redes de cada nivel. Si necesitas podrás examinar estas categorías para averiguar unos precios que no encontrareis en otros tiendas de internet, ya que nuestros expertos se han esforzado en presentar balizas de localizacion personal de internet con unos costos impresionantes para que nuestros visitantes no malgasten su dinero en otros lugares que disponen de costos muy elevados. La alegría y paz de nuestros individuos es uno de los objetivos esenciales que poseemos en esta sitio web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *